ECOGRAFÍA EN LA FISIOTERAPIA
Servicio de ecografía en el Barrio de Salamanca de Madrid.
Ofrecemos servicio de ecografía en el Barrio de Salamanca. La ecografía musculoesquelética es una técnica de imagen que permite observar y detectar problemas en músculos, articulaciones, ligamentos, tendones, etc., y así valorar objetivamente el tejido lesionado.
Gracias a ello, se puede valorar cualquier lesión de tejido blando y evaluar la evolución de la lesión. Para así, aplicar la técnica de tratamiento más indicada.
Cuando hay desgarro de fibras musculares, nos va a dar mucha información acerca del tamaño de la misma.
Además de si existe riesgo o no de recaídas en fases más avanzadas, donde el paciente no sabe si volver a la actividad deportiva o no. Gracias a la ecografía los riesgos/ beneficios son objetivables
Hay que comentar , que se requieren muchas horas de práctica ecográfica y de valorar muchas estructuras , para dominar dicha técnica de imagen.
Nos permite realizar una exploración pasiva o dinámica dependiendo de lo que necesitemos buscar e incluso podemos intervenir invasivamente mediante técnicas como la EPTE o punción seca.
Las imágenes se obtienen en dinámico, con lo que podemos observar zonas de nuestro organismo en movimiento, como por ejemplo la contracción de un músculo, una rotura fibrilar, el deslizamiento de un tendón, comprobar si existe rotura o una distensión de en un ligamento, o como se comportan las bursas sinoviales en relación a un movimiento determinado. También se observan las posibles fisuras o fracturas óseas.
En la fisioterapia y la osteopatía, nuestras manos son nuestros ojos,pero muchas veces podemos dudar de la gravedad de la lesión. Justo ahí, la ecografía es nuestro aliado. Nos da mucha información en lesiones de tejido blando, como desgarros musculares, tendinopatías, fascitis plantar, bursitis, derrames articulares…
Puedes solicitar una cita para una valoración ecográfica en:
–Clínica de fisioterapia en barrio Salamanca
–Clínica de fisioterapia Chamberí