TU CENTRO DE OSTEOPATÍA EN EL BARRIO DE SALAMANCA DE MADRID
En Purafisioterapia, tu clínica de Osteopatía en el barrio de Salamanca, ofrecemos Osteopatía de calidad. Formados por la FBEO-UFV, que ofrece un título propio de “Máster en Osteopatía” (equivalente 120 ECTS) para fisioterapeutas a tiempo parcial (OMS Tipo II). Incluye un total de 1500 horas presenciales, con prácticas clínicas y la elaboración de un trabajo de investigación final.
La Osteopatía es una disclipina terapéutica, que entiende al cuerpo en su globalidad.
Se trata de analizar con unos test diagnósticos específicos el conjunto de síntomas que presenta el paciente y, con diferentes técnicas manipulativas, devolver el movimiento a los tejidos que tienen restricción de movilidad en nuestros pacientes.
La efectividad del tratamiento osteopático se consigue, ya que no divide al cuerpo en sistemas independientes.
Sino que comprende que la alteración de uno puede influir sobre los demás. ( Ej. Un dolor lumbar puede tener su origen en la excesiva tensión de los ligamentos del útero).
Se convierte en una herramienta muy poderosa y efectiva para el terapeuta, por su visión global del cuerpo y la búsqueda del Origen del dolor, y no sólo el tratamiento de los síntomas.
En Purafisioterapia, ofrecemos tratamientos de Osteopatía en el barrio de Salamanca de Madrid, donde aplicamos técnicas Estructurales, Viscerales y Craneales.
- Estructural: Consisten en manipulaciones sobre las articulaciones para devolver su funcionalidad.
- Visceral: Son técnicas enfocadas en restaurar la movilidad de la víscera afectada, a través de la de sus anclajes estructurales, y las fascias y ligamentos que las envuelven.
- Craneal: Maniobras muy suaves y relajantes que buscan devolver la movilidad normal a las suturas craneales y tejido fascial. Indicadas para cefaleas, trastornos ATM, sinusitis, vértigos..
- Pediátrica: Las patologías más comunes que tratamos en niños en nuestro Centro de Fisioterapia y Osteopatía son tortícolis congénitas, los cólicos del lactante, las otitis repetidas, la bronquiolitis, la obstrucción del canal lagrimal, luxación congénita de cadera y como no, las deformidades craneales debidas a mala posición intrauterina o a fuerzas aplicadas durante el parto ( ya sean por fórceps, por empujes de la comadrona o por el propio pujo materno).
Si tienes alguna duda, contacta con tu clínica de osteopatía en Madrid. Estaremos encantados de ayudarte.
También nos puedes encontrar en el nuevo centro de fisioterapia en Arguelles